Era una noche muy fría. Eran tan fría que mi piercing en la nariz casi se congelaba. Unas leves gotas (como las lágrimas de un cocodrilo) caían del cielo y predestinaban una noche helada pero con un increible cielo oscuro y despejado. Allá afuera, la gente iba y venía, y nosotros dos, sentados en las escalinatas de la UCR, premeditabamos banalidades insipientes. Y como por arte de magia, mi amigo sacó uno de esos cigarros divertidos, que tanto hacen reir a uno. Al verlo, me precipité, y mis pensamientos se llenaron de prejuicios. Pero mi amigo, con toda la tranquilidad del mundo, me miraba dubitativo y pensaba que, tal vez, algo me había exaltado. Compungido por la duda, tomó coraje y me preguntó:
-¿Te pasa algo?
-No, no, nada. Un escalofrío. Como corre el viento acá.
Mi amigo me miro con soberbía, sonrió y con una mueca dibujada en sus labios, dijo:
-Jaja, sos un maricón. No hace frío.
-Vos porque estás abrigado, sino...
Yo era una de esas personas de dejan a la mitad las frases cuando hablan (como describe Orwell a la señora Parsons en 1984). Pero ya hace un tiempo que había adquirido este estúpido pensamiento de que la gente puede deducir lo consiguiente en la oración.
-Bueno -dije tomando la iniciativa- ¿nos vamos?
-¿QUÉ? -contestó Tomás, mi amigo, algo furibundo- ¿Estás loco vos? Queda toda una tuca.
A cada momento, el frío aumentaba y mis extremidades se entumecían más y más (es una forma de decir, claro está. Miren si se me van a entumecer las extremidades porque hacía 10 grados).
La tuca murió, y la tiramos al piso. Camuflóse fácil entre las hojas derribadas por el viento otoñal (Amarillas y marrones).
Yo seguía buscándome a mí mismo, pero parecía no encontrarme. Venía de dejar muchos proyectos y me había volcado por completo en uno paralelo: el rock. Era lo que me apasionaba en esos días y nada me haría cambiar de opinión. Así que pronto me encontraría con Marcelo, y terminaríamos como todas las noches, vagando en alguna esquina, luego de beber miles y miles de cervezas en ese bar en el que pasaban lamúsicaquenosgusta. Pito teta culo.
A gonza, mi mentor cultural, gracias por tu fascismo singular =).
Bienvenidos terricolas!
sábado, 24 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
MELA & JUNI
Manucho / te quiero mucho. / Amigo: / estoy contigo.
Luca not dead


1 comentario:
esas salidas tuyas!
Publicar un comentario